martes, 11 de junio de 2013

Hermano


Ví tu caja sobre dos troncos y mi carne se hizo la tuya
mi carne se disuelve en las fisuras
ya me acaricia la tierra, me toma con mil caricias tan pequeñas
mi sangre muere, pero en ella late el humus de la nueva hierba

ya los niños de la comunidad juegan de nuevo sobre mi sonrisa.

hermano, vas adelante de nosotros con los dolores superados
aún nos duele porque nuestro corazón no florece cómo el tuyo.

¿Qué clase de libertad cantará en la tierra?,
¿qué clase de dignidad alimentarán los frutos de la siembra?,
¿qué clase de valor es el que florece en los guerreros, si la libertad, la dignidad y el valor nacen de la tierra en la que ahora tu carne se disuelve?

Tú conversando en los pájaros, tú bebiendo en ellos, tú en la bruma que baja de la Sierra, acariciando los pies de Lucía con la brisa de la madrugada.

Siento cómo tu carne se va, cada hormiga lleva al monte un pedacito de luz.

No tenemos tumba,
somos alimento de hermanos animales,
nuestra piel es el jardín de las cigarras,
la fiesta de los zamuros,
 granos de la tierra,
semilla, germinación de lanzas nuevas.

Hermano
Te siento respirar con mil raices, te siento volver en las canciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario