martes, 9 de agosto de 2011

Ese Pez

Para Ima Rosa y Jorge Augusto, con la violencia del viento en mis velas.

Vuelves claridad para asombrar la sombra
los oscuros gendarmes de la pesadilla se han ido al despertar

vuelves para descontar los pasos del desaliento
vuelves sobre el mar
como frisando el reflejo de un piso de milagros

Todos lo saben
Chile se tranco en mi pecho desde niño,
los primeros besos, los ojos que te tocan
las lágrimas nuevas, las narices sangrando, las alegrías.

Chile era como cargar en brazos
a una niña con frio de ausencia.

Vuelves a soplar adentro la música prohibida de los pobres
se desatan a las tres de la tarde las ánimas en el templo
la sal del Mar se traga las paredes
se traga la garganta que le canta a mi niño.

Vuelves a colgar este despojo en la blanquecina orilla
quieres que me detenga, quieres que no siga
pero la sombra del miedo es la bandera de los valientes

Ese pez es un muerto que no queremos que se vaya
una blanda frescura desapareciendo
una preparación de las fieras
una devoración prevista por los navegantes

ese pez es mi corazón frente al mar

No hay comentarios:

Publicar un comentario