miércoles, 17 de agosto de 2011

soy vencido

Trato de ser un hombre malo
pero soy vencido por mi mismo

ya no puedo elevar maldiciones, embriagarme de aceras
porque me han sido prohibidas en esa casa que me lleva

sólo puedo ser un niño que juega aquí

la muerte me ha prohibido envejecer,
la muerte me ha prohibido morir

no puedo detener la violencia de un triste intruso
que viola y ensucia este recinto

solo puedo limpiarlo del asco
y de la pesadilla

con mi canción de los coletos
con mi canción de la espuma lunar
con mi canción de la libertad

no puedo impedir la ausencia
pero puedo llenarla de altares de rabiosa fé

Se que puedo convocar a las ánimas benditas
a borrar la desesperación
con su oración de bahareque y tapia

puedo aprender a sembrar y a criar codornices de oro puro
pero no puedo borrar la escuela de mi pobreza
el camino doctoral de mi propia intemperie

no puedo desatar una tormenta
pero las tormentas se desataran por mi donde no esté
no soy yo sino parte

Se que puedo seguir esta fiesta
porque es la fiesta donde nadie sabe las razones.

bailan y cantan,

se comen la mesa

se beben el ron

nadie sabe porqué

No hay comentarios:

Publicar un comentario